¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Inicio / Editorial

Editorial la fábula es una propuesta independiente especializada en la edición de textos producidos por niños, niñas y jóvenes colombianos. Nace con el fin de brindar un lugar donde los niños, niñas y jóvenes autores, puedan publicar sus creaciones y tengan voz propia.

En este sentido, la característica diferenciadora de la Editorial es el contenido de sus libros, ya que es estructurado, escrito y diseñado principalmente por los niños, niñas y jóvenes, es lo que llamamos “libro para niñas, niños y jóvenes, hechos por niñas, niños y jóvenes”, este contenido es el resultado de un trabajo creativo realizado por ellos y ellas, ya sea por medio de las convocatorias permanentes para la postulación de textos o por los talleres de escritura creativa. De esta manera, Editorial la fábula busca fortalecer su papel de creadores y constructores de realidades, esto se da como reconocimiento a su capacidad creadora y autoría. Nuestra propuesta siempre está vinculada con la identidad y la idiosincrasia de cada región, comunidad y contexto social, con el arte y la literatura como medio de expresión y comunicación.

Editorial la fábula busca garantizar, por medio de su actividad, la protección integral de los niñas, niñas y jóvenes, inclusive aquellos pertenecientes a los pueblos indígenas y demás grupos étnicos de nuestro país. De igual manera, se vela por el cumplimiento de sus derechos y libertades, incluyendo el Derecho a la educación (art. 28); el Derecho a la recreación, participación en la vida cultural y en las artes (art. 30); el Derecho a la participación de los niños, niñas y jóvenes (art. 31); el Derecho de asociación y reunión (art. 32), y demás derechos. Asimismo, trabajaremos por el cumplimiento de las obligaciones que como miembros de la sociedad tenemos para garantizar el bienestar de los niños, niñas y jóvenes.

Además, como parte de su labor con la sociedad, Editorial la fábula también ofrece servicios editoriales a empresas, instituciones, asociaciones y ONGs, para edición de libros, revistas, material académico, manuales, cartillas, entre otros productos. Proyectos gestionados con altos estándares de calidad y por profesionales en el área, con una larga trayectoria en el sector editorial.  (Ver servicios edtoriales)

Propósito

Editorial la fábula se propone recuperar y visibilizar la voz y la mirada de los niños, niñas y jóvenes, sus pensamientos y sus deseos, en la sociedad actual, y hacer que tengan un espacio en el mundo legitimado culturalmente por las voces de los adultos, donde puedan contar y compartir sus historias, tradiciones y costumbres como reflejo de su identidad cultural y social; con el objetivo de ofrecerle al lector una experiencia socio-cultural vista desde la mirada de autores noveles.

Misión

Contribuir al fortalecimiento de la escritura creativa y el reconocimiento de los lenguajes infantiles y juveniles de Colombia, mediante la producción y edición de libros infantiles y juveniles, desde una perspectiva de inclusión, derechos y diversidad.

Visión

Editorial la fábula será reconocida por la alta calidad de su producción editorial, su especialidad en literatura infantil y juvenil con enfoque social y cultural, y por su catálogo de autores nacionales.